sábado, mayo 22, 2010

Hay que ser un poco conchudos

En esta selva enbarada de mundo  hay que ser un poco conchudos. Y si estornudo…¿mil disculpas?
Hay que ser conchudos, pero no cornudos. No podemos estar toda la vida reprimiéndonos, por “eso” que “no se puede hacer” (maldición! ya no quiero estar acá)
Bueno que les decía? Aya…Si! Hay que ser un poco conchudos hasta para escribir lo que se te pase por la mente.Lo que se te inventé. No podemos estar toda la vida reprimiéndonos. Nosotros nacimos libres y libres debemos estar y morir. Todos nacimos gritando y

¿Por qué habría de callar?

Si no somos algo “conchudos”, veras a la masa venirse encima y que luego robarse tu sitio y tu vida. Te fuiste a Barranco y se te perdió el banco, ¿algo así era no? Si… Estar, sentir y mas aún vivir reprimido, es vivir impreso. Im-preso a lo impuesto. Esa vida supuestamente “normal”, a la que estamos acostumbrados.

Yo creo que debemos romper con eso, y lidiar con lo otro.
¿Quien dijo que otras formas de vida sean malas? Si uno es vegetarian@, gitan@, bohemi@, punk o lo que fuese. Creo que debería ser respetado y no automáticamente definido como “negativo y caótico”. Claro, eso es lo que nos quieren mostrar, como siempre. De ahí parte la conocida pregunta de ¿Quiénes nos engañan en realidad? Los mismos que nos enseñaron a rezar y aprendernos de paporreta los 10 mandamientos o el Himno “nacional”…Caray! ¿Cuánta gente puede aguantar tal sometimiento y opresión?

Pienso que la forma más razonable e inteligente sea tener una mente clara y critica sobre las cosas. Hay que ser conchudos para elegir vivir, o quizás para lo otro. Pero "vivir" no significa tener la misma vida a la de tod@s y mucho menos por obligación. (Para mí, la vida está en otra parte) Y esta vida no es mas que un reciclaje dentro de una telaraña ilusoria y compadesible. Cambiarlo…Y eso depende de nosotr@s.

Liberarnos de lo “normal" pero... ¿qué es ser normal? Si ser normal es "nacer" obligatoriamente, ir al colegio, ser obligado a pronunciar el conjuro de la mentira de un dios inquisidor, ser condenado a estar en jaulas desde temprana edad, haciendo competencias absurdas sobre quien es más que el otro, ir a la universidad, y hacer la misma parodia con una mente supuestamente "de sa rro lla da",comprar ropa y artefactos de marca, consumir y consumir cada vez más, casarte con el individuo más facho y sexista del mundo, limpiar la casa, pudrirte de aburrimiento mientras otros queman las calles de furia "sin saber por qué", de paso consumir más, otra cosita por allá, y luego prepararnos para la sepultura de esa vida monótona, borrosa y vomitada, y dejarse morir casi inersicamente, al igual que tod@s, y luego probar si esque de esa forma muerta, aún se puede conocer algo de lo que se podría llamar "vida". No esto.

Porque en este y para este mundo, hasta la locura tiene limites. El camino esta tejido por “redes”, para arremeter contra aquel que cuestione algún poder o alguna forma de ser.
Ir hacia lo desconocido es querer liberarse! Yo creo que hay que ser un poco más conchudos y salir de la telaraña acostumbrada. El paso ya está ahí, sólo hace falta verlo y llegar a él de forma coqueta y vagamente exploratoria.
Finalmente, nada es seguro, pero si abrimos la caja de chocolates y probamos cada una con un sabor diferente, podremos saber cual es la diferencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

www.in-sobria-satelite.blospot.com