sábado, mayo 22, 2010

¡El mañana es nuestro!

Seis y media de la mañana. Y si tenemos sueño diez y media, casi once. Desde que abrimos nuestros ojos, y nos levantamos con el pie izquierdo. Hasta en madrugada al echarnos a dormir, como sutil recompensa justificada por todo el trajín del día.


Y mañana vendrá la rutina otra vez.

¿Mañana? Que hay del mañana de lxs que saben que las mañanas no mas deberían de ser así? ¿Que hay de nuestro mañana con sueños negros?
He oído frases y lemas sobre “El mañana es nuestro”, o por ejemplo “ Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”…Bien! Buenas frases o regulares. Pero… ¿Serán estas sólo frases vacias e in-motivantes? ¿O qué realmente está pasando con nuestro accionar diario? He escuchado muchas veces de parte de algunos compañeros o mejor dicho conocidos, decir: “Si de lucha se trata, el punk es mi forma de vida. Pero verdaderamente en un cambio social no creo” (Palabras de un ser que anteriormente se entusiasmaba por las protestas o sentía aún que su vida tenía orgullo)

Pero ¿Cuál fue el motivo para caer a tal resignación? ¿A dónde fueron esas horas de lucha? …Tantas preguntas. Y muy pocas respuestas.
Cuando hablamos de cambio nos referimos a todas y muchos tipos de cambio. Suena utópico (como decía un compañero) creer en cambios grandes, en esta época de globalización, hipocresía y escupitajo. Y peor aún con este país “que avanza”.
Pero no aprendamos a volar, si aún no hemos cabido caminar!

Nosotrxs libertarios! Anarquistas! Punkis! O Luchadores por una emancipación!
No he de tirar la toalla, por el seudo-“avance” del gobierno o el aburrido panorama.
Al contrario, nosotrxs debemos mostrarle los dientes a las sabandijas! Detener con nuestro odio a mas sepulturas de falsa vida! Nosotrxs, si esque estamos medixs muertxs. He de despertar! El cambio comienza primero por nosotrxs. El cambio de adentro, hacia fuera. Pues empecemos por nosotros. Con ganas y orgullo. Si no rompemos el obstáculo, este nos romperá a nosostrxs! Hay que dar una lección a los que se acercan a las puertas del sepulcro! Como decía Manuel Gonzáles Prada: Los viejos a la tumba, y los jóvenes a la obra!

Debemos traspasar los propósitos, en accionares. Ya que la resignación y el no hacer nada por nadie y nada, significa petrificarse a un molde.
Seamos verdaderos y coherentes con nuestra lucha! El porque he decidido y soy tal!
Nada se ha perdido! Es hora ya de retomar los puestos, hacia el verdadero enemigo. Sigamos en pie de Lucha! De nosotros depende la expansión hacia la verdad y la luz…La luz de ese nuevo y tan añorado amanecer!

La luz de la Anarquía! Por la que vivimos y Luchamos!

¡El mañana es nuestro!

No hay comentarios: