martes, julio 31, 2012

Detrás de los Juegos Olímpicos



Aunque el titulo de este artículo no suene muy alentador… ¿Sabías que en los Juegos Olímpicos se amenaza con lanzar misiles tanto de tierra y aire por "seguridad", que la cuidad se ha contaminado, desforestado, cerrado calles,  destruyeron recintos, que hubo opresión y agresión policial, entre otros?
(Antes de que ocurriera lo que aquí vas a leer –y sabias o no- ocurrieron varios suceso que similar envergadura) Allá por los años 1968, México vivía un oleaje de violencia política, del cual poco se supo – en países extranjeros y continentes lejanos- por no acaparar la tención que estaba dirigida a las Olimpiadas de ese año. Como se recuerda, el 02 de octubre de ese año, mataron a jóvenes estudiantes en la Plaza Tlatelolco; diez días después que se iniciaban los juegos olímpicos en el país. Todo el mundo presto atención a la algarabía que por un lado se vivía en México, claro, esta bajo la publicidad y decoraciones clásicas de cualquier evento mundialmente conocido. Pero ¿en dónde había quedado las huellas de personas muertas y desaparecidas? “El resultado fue de no menos de 700 heridos” y quien sabrá (la cifra) exactamente muertos. ¿Qué significa eso?



Existen algunos artículos, algunos de ellos coincidiendo bajo similares palabras en sus titulares, como “El lado oscuro de los Juegos Olímpicos”. Detrás de las sombras de este evento, se cubren hechos terribles como por ejemplo en el año 1956 en Melbourne, donde países como Egipto, Líbano e Irak se apartaron del certamen en protesta por confortamientos con países “rivales”. O lo que ocurrió en  Amberes el año 1920, a principios de que ese evento cubriera costumbre y luego de la I Guerra Mundial, donde Berlín impidió la entrada a Alemania y Austria a los juegos.
Es por eso que el último sábado cerca de 300 de londinenses, en Mile End, entre otros manifestantes protestaron en las calles acerca de estos crímenes y perjuicios que viene acompañado de las Juegos Olimpicos. Así  también día viernes, fueron detenidos algunos ciclistas por “romper las regulaciones de la ruta restringida” al protestas en las calles.

Lo que se denuncia es:

1. La presencia de empresas patrocinadoras a las que se les acusa de contaminación ambiental
2. Contaminación ambiental (Caso British Petroleum) “según consignó el portal Counter Olympic Network, empresa auspiciadora y que es responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México del pasado 20 de abril del 2010. O la empresa química Dow, responsable del desastre industrial de Bhopal en India en 1984, donde murieron 3 mil personas, según precisó BBC.” A estas siguen otras empresas con los nombres tales como: Coca cola y McDonald´s.
3. El destrozo y destrucción de edificios y hogares aledaños al estadio
4. La restricción (o no admisión)  de personas de poco recursos: precios demasiadamente altos. Entre otros.

Esta información es necesaria que sea difundida. Puesto que como lo leído en este espacio, hay datos, cifras que se sospecha o no se sabe con exactitud, por ende no colaboro con la desinformación. Sin embargo lo expuesto apoya lo sucedido y colabora con su difusión.

No hay comentarios: