domingo, abril 22, 2012

Día mundial de la Tierra


No solo HOY, debería de celebrarse el día de la tierra o en inglés llamado "earthday"; sino todos los días debe recordarse el privilegio de estar y permanecer VIV@ en este lugar, que es tú hogar, mi hogar, nuestro hogar. 

Sí. la Tierra de tod@s celebra su cumpleaños todos los 22 de Abril de todos los años. Sin embargo, cuál es el regalo que se le está ofreciendo a la casa que te ha visto crecer, que te ha forjado y sigue acurrucando tu cerrado cuerpo y lo seguirá haciendo mientras vivas, dándote aire, agua, experiencia, sensaciones, y herman@s con quien compartirla y lo conlleva eso (ni bueno, ni malo). 

Lo único "malo" es lo perjudicial que se vuelve esa relación cuando al entablarse, aparecen falsos paradigmas de una programación que incita a huecas concepciones de superioridades, supersticiones e ideales de vacío y superfluo contenido. Esos conceptos que de teoría promovieron egoísmo y deshumanización entre sus habitantes.

Lejos de lo negativo y del mal-trato que por tantos años recibe GAIA, la madre naturaleza, el medio ambiente, o simplemente nuestro hogar, que valga la redundancia, recibe de parte nuestra: l@s responsables de mantener nuestra casa en erosión y destrucción. ¿Lo merece? La respuesta está más clara que el agua de imposible color que podría llegar a ser si la cuidáramos.

En  honor a este día, el cual subjetivamente es como todos lo demas "días de..", fechas para enfatizar determianda celebridad, mas no es necesariamente el único día en el cual literalmente lo celebremos y manifestemos acciones por ello.  

Muchos medios de comunicación (desde los más poderosos y de auge constante) hasta las redes sociales e inclusive el  buscador masivo de Google, quien a hecho como en cada fecha respectiva alución con su famosos "doodle" a esta fecha, a manifestado su contagiosa preocupación e interés por las ideas ecologistas y cuidado del medioambiente.Y aunque este día ha sido promovido por altos entes paradójicamente relacionados al poder y "superpoderes"

 esta fecha ha de ser un indicativo para la toma de conciencia en la forma de vida que llevamos, la cual es determianante hacia el exterior y las relaciones con l@s dem@s. Así como también reflexión sobre los actos que solemos tomar para ejecutar nuestras polucionadas vidas hacia una viable de armonía con la naturaleza, es decir con todo lo existente que ha permanecido a tu lado y al cual tú a lo mejor no te detuviste a valorizar.

Pero como dijo alguien NUNCA ES TARDE. Entonces... ¿Qué haras ahora para cambiar tu vida y mejorar LA VIDA? ¿Es necesario que un post o publicación en una web  un video tengan que recorarte lo que todos los días experimentas? ¿Qué te falta para hacerlo?

Bien, añadido esto, dejo un interesante test realizado por la cadena documentalista NatGeo (National Geographic) : http://www.natgeo.tv/la/especiales/dia-de-la-tierra/test/ y un video creado por la ONG medioambiental activista Greenpeace





Y un interesantísimo vídeo sobre la Preparación para los futuros cambios de la Tierra y el posible cambio al final de este año:





Y tú, ¿qué quieres para tu vida?

No hay comentarios: